Laguna del QuilotoaAtractivos Turísticos

Laguna del Quilotoa

Un lago de aguas turquesa incrustada en el cráter de un volcán activo llamado Quilotoa se convierte de por sí en un atractivo. La naturaleza hace un llamado a la tranquilidad y el viento se vuelve un constante aliado de la caminata.

En el área Zumbahua hay hosterías que ofrecen visitas guiadas.

El descenso al lago toma 30 min. y el regreso 1 h. Es posible hacer caminatas alrededor del lago y entre el Quilotoa y Chugchilán (5 horas aprox.); se pueden rentar mulas. Hay caminos para bici-cross.

Como llegar

Desde Quito se toma la vía Panamericana hasta la entrada a Pujilí, desde esta localidad, se toma el camino asfaltado en dirección a Zumbahua. Antes de esta población se toma el norte hasta llegar al cráter (preguntar localmente la ubicación). Contar unos 63 Km. desde Pujilí.

Recomendaciones

Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre se toma la Av. De la Prensa hasta el sector de la Y , luego la Av. 10 de Agosto hasta San Blas y finalmente la calle Guayaquil. Desde diversos puntos de Quito se puede tomar el trole hasta las paradas de la Plaza del Teatro, Plaza de la Independencia y Plaza de Santo Domingo.

Servicios Turísticos en Quito
  • Nova Rent a Car
  • Yayuriniñan

Alquiler de autos.

ver publicidad  

Transporte turístico.

ver publicidad  
  • Refugio Molinuco
  • Tambo Cóndor