Parroquia de CalderónAtractivos Turísticos

Calderón

La meseta de Guangüiltagua acoge a las poblaciones de Calderón y Llano Chico; muchas personas han escogido este sitio para vivir gracias a su clima templado y seco, propicio para la convalecencia de enfermedades que se adquieren en sitios húmedos.

Entre los principales rasgos culturales que se mantienen en Calderón están: la celebración del día de los difuntos el 2 de noviembre, la elaboración de artesanías de mazapán y el tallado de muebles de madera que han trascendido a pesar de los años y el crecimiento de la población.

Este desarrollo urbano se dio desde 1930 con la construcción de la Vía Panamericana Norte que divide a la población de Calderón en dos, esta carretera constituye hoy la principal vía de acceso al lugar y al centro de Quito. Se conecta también al centro de Quito por la vía Simón Bolívar y está en construcción la vía al nuevo aeropuerto.

Como Llegar

Desde Quito se toma la Av. 10 de Agosto que luego toma el nombre de Av. Galo Plaza hasta el intercambiador de Carcelén, aquí se toma la Panamericana Norte hasta el puente de ingreso a Calderón.

Atractivos Turísticos en Calderón
  • Artesanías de Mazapán
  • Día de los Difuntos

Calderón es una parroquia donde las artesanías han tenido un gran desarrollo

Leer más  

Este tradicional evento se realiza todos los años el 2 de noviembre

Leer más  
  • Muebles de Madera

El arte en madera vino hace muchos años desde Ibarra

Leer más  
Recomendaciones

Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre se toma la Av. De la Prensa hasta el sector de la Y , luego la Av. 10 de Agosto hasta San Blas y finalmente la calle Guayaquil. Desde diversos puntos de Quito se puede tomar el trole hasta las paradas de la Plaza del Teatro, Plaza de la Independencia y Plaza de Santo Domingo.

Servicios Turísticos de la Zona de Calderón
  • Nova Rent a Car
  • Yayuriniñan

Alquiler de autos.

ver publicidad  

Transporte turístico.

ver publicidad  
  • Refugio Molinuco
  • Tambo Cóndor